Lentes con protección de la luz azul.

 

En verdad son necesarios unos lentes para protegernos de nuestros equipos en nuestra vida diaria?  La respuesta es  SÍ.

De qué va esa protección de la luz azul.

¿QUÉ ES LA LUZ AZUL?

La luz azul es el tipo de luz emitida por la mayoría de los dispositivos digitales modernos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, pantallas de computadora, televisores de pantalla plana, luces fluorescentes y bombillas fluorescentes compactas.

¿Cuál es la consecuencia de la sobre exposición a la luz azul?

La sobre exposición a las pantallas que emiten luz azul también se relaciona con síntomas como: dolor en los ojosirritación ocularvista cansada y alteraciones en la vista (miopía). Todo esto está relacionado con pasar muchas horas frente a la computadora, ya se por su trabajo o por diversión.

CONSEJOS PARA PROTEGER TUS OJOS DURANTE EL TIEMPO FRENTE A LA PANTALLA

Las recomendaciones para minimizar el impacto de las horas frente a una pantalla incluyen:

  • Sigue la regla 20-20-20: cada 20 minutos mira al menos a 6.0 metros (20 pies) de distancia durante 20 segundos.
  • Maximiza la iluminación y minimiza el deslumbramiento de la pantalla trabajando en una habitación bien iluminada.
  • Coloca tu pantalla a la distancia y el nivel más eficaz para la comodidad de tus ojos. A la mayoría de las personas les resulta más cómodo ver la pantalla de una computadora cuando sus ojos ven hacia abajo.
  • Asegúrate de que tu silla y tu escritorio estén en un nivel cómodo. Ajusta la altura de tu silla para que tus pies estén planos sobre el piso o sobre un reposapiés de manera que tus muslos estén paralelos al piso.
  • Ajusta la configuración de la pantalla de tu computadora (brillo, color y tamaño del texto) para asegurarte de que no sea demasiado brillante y no entrecerrar los ojos para leer el texto.
  • Parpadea a menudo.
  • Visita a tu óptico de confianza para hacerte unos anteojos, si sospechas que puedes necesitarlos.
  • Considera usar lentes con filtro de luz azul, que potencialmente pueden reducir los efectos secundarios negativos del tiempo frente a la pantalla.
  • Si bien la mayoría de las personas no pueden reducir significativamente el tiempo frente a la pantalla si es parte de su trabajo, deben seguir algunos de estos sencillos pasos para proteger sus ojos mientras usan dispositivos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *